viernes, 4 de marzo de 2011

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE COMPUTO CBTIS 77

1. Los laboratorios de Cómputo permanecerán abiertos de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. de lunes a viernes .

2. Los alumnos que permanezcan en los laboratorios de Cómputo deberán de sujetarse a las indicaciones
del Docente responsable del Laboratorio en ese momento. De lo contrario, se aplicaran las sanciones correspondientes.

3. Podrán tener acceso a los laboratorios de Cómputo Docentes y alumnos del CBTIS No. 77

4. Los alumnos que soliciten ingreso al Centro de Cómputo deberán sujetarse
l horario disponible.

5. Durante las horas de clase ninguna persona ajena al grupo podrá tener acceso al Centro de Cómputo.

6. Los programas de entretenimiento, juegos y similares, ya sea vía web, en unidades removibles o programas instalados, quedan estrictamente prohibidos. Ningún usuario está autorizado a cambiar la configuración del equipo o hacer instalaciones de programas en cualquiera de los Laboratorios de Cómputo.

7. El estudiante que afecte, y / o modifique la apariencia y la funcionalidad del mobiliario perteneciente a los laboratorios de cómputo, será sometido a la sanción correspondiente a la falta cometida.

8. Todo usuario que muestre conductas inapropiadas dentro de las instalaciones del laboratorio que altere el normal funcionamiento de los laboratorios se expone a que la sanción correspondiente le sea aplicada.

9. El laboratorio es un centro de trabajo; por lo tanto, comer, ingerir líquidos, fumar o cualquier acción impropia para el lugar será considerado como atentatorio contra el equipo y las personas allí reunidas, lo que obligará al encargado de cómputo a tomar las medidas necesarias para corregir este abuso.

10. No se permite el uso de las capacidades de audio del equipo para la ejecución de los formatos mp3, mp2, wav, midi y similares, con usos diferentes al educativo dentro de las instalaciones de los laboratorios de cómputo. Lo mismo, aplica para el uso de programas de 'Chat' en tiempo real como Messenger y similares. Cualquier usuario que sea observado incumpliendo estas disposiciones se le suspenderá por ese día en cualquiera de los laboratorios. Si vuelve a repetir la conducta se le aplicarán las sanciones respectivas.

11.No se permite la utilización del equipo, del laboratorio para ver, distribuir, grabar y / o modificar material indecente en cualquiera de sus formas. Si un usuario es sorprendido en esta situación, se le aplicarán las sanciones que el caso amerite.

12.Cualquier estudiante que maltrate el equipo, será sancionado de acuerdo a las disposiciones correspondientes.

13. Todo estudiante que sea sorprendido sustrayendo parte del equipo o mobiliario de cómputo será remitido inmediatamente a la Dirección para que se apliquen las sanciones correspondientes al hecho.

14. Si faltase algún equipo o pieza en alguno de los laboratorios, los Encargados deberán reportarlo INMEDIATAMENTE, y se dividirá Equitativamente el costo de la pieza o equipo entre los usuarios del turno correspondiente según el inventario de costo del CBTis No. 77.

15. Las fallas del equipo y programas se deben notificar inmediatamente al encargado del laboratorio de cómputo. Lo anterior aplica tanto a profesores como alumnos. Ningún usuario del laboratorio está autorizado para realizar reparaciones en los equipos, y de hacerlo, será sancionado.

16.Los encargados de laboratorios no serán en ningún momento responsable en caso de pérdida de información que se encuentre en los discos duros de las computadoras, pues otros usuarios también tienen acceso a éste.

17.Las clases teóricas y prácticas se dictarán en los laboratorios únicamente en presencia del Profesor del curso. Ningún estudiante de otro curso o particular tendrá acceso, al Laboratorio de cómputo en dicho momento, a menos que el profesor de turno así lo conceda.

18. Si alguna computadora sufre daños por negligencia del usuario, este cubrirá los gastos que se ocasionen para repararla.

19. Cualquier punto no previsto en este reglamento, será resuelto por la dirección de este plantel o el encargado de los laboratorios de cómputo.

INSTALACION DE UN EQUIPO DE OCMPUTO CONFORME A LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

1.- Asegúrese de que su computadora está apagada.

2. Localice un puerto serie libre de 9 pines.


3. Conecte el conector serie Del mouse en el puerto serie, apriételos tornillos. Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección en el puerto, no lo fuerce.
4. Encienda su computadora.

Instalación del Software Nota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión
4.1,verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse. Si esta presente otro Software mouse, retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de identificar y remover otros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE. Esto permite al desinstalador del mouse el reconocerque parámetros son necesarios dejar en el sistema. No edite el texto REM (de instalación delmouse) o la facilidad de desinstalación podría no trabajar adecuadamente. Si usted retiró el Software de otro mouse, debe reiniciar su computadora para que los nuevos valores tengan efecto.
1.1
Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las Políticas de seguridad e higiene.
1.2 como conectar los diferentes dispositivos.
En cuanto a hardware basico (teclado, mouse, monitor, y las piezas internas del case, Hdd, DVD, ram, etc)
El equipo tiene que estar completamente apagado, luego identificas el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guia para saber colocarla. Si es un dispositivo con software, tienes que instalar el software y luego el asistente te pedira que conectar el dispositivo (cel, printer, etc).
1.3 transladar el equipo de computo según reglas de seguridad.
Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc.
El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma.



Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).
Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le  puede afectar piezas internas al CPU y monitor.
1.4 utilizar los equipos de protección contra variaciones de corrientes (regulador, supresor de picos y no break). 
Nuestro estilo de vida ha hecho imposible que vivamos sin computadoras, pero con la tecnología viene la dependencia. Dependencia a que vendedores construyan y entreguen que nos aseguran que el trabajo se haga, dependencia en que el equipo siga funcionando si alto costos de mantenimiento, pero lo mas importante que la tecnología trae consigo es la dependencia a tecnología mas limpia y eficiente.

TIERRA FISICA
IMPORTANCIA DE LA TIERRA FÍSICA EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS:
El concepto tierra física, se aplica directamente a un tercer cable, alambre, conductor, como tu lo llames y va conectado a la tierra propiamente dicha, o sea al suelo, este se conecta en el tercer conector en los tomacorrientes, a estos tomacorrientes se les llama polarizados.


Instalación de Tierra física
La instalación a Tierra física se realiza en el terreno inmediato donde se hizo la instalación del equipo con la finalidad de que al originarse las descargas ya mencionadas, estas sean confinadas en forma de ondas para que se dispersen en el terreno subyacente y la carga que fluye hacia la tierra física se disipe.
Una instalación de tierra física idealmente interconecta las redes eléctricas, la estructura metálica del edificio, las tuberías metálicas y pararrayos.
El tipo de instalación dependerá del tipo de terreno y el uso de energía de cada lugar

El tercer cable de tierras físicas
El concepto de tierra física se aplica concretamente a un tercer cable o alambre conductor que va conectado a la tierra o al suelo, éste se conecta en el tercer conector de los tomacorrientes a los que se le llama polarizados. En si, una tierra física es todo un conjunto de elementos necesarios para una adecuada instalación.
La tierra física protegerá a todo el equipo conectado a un tomacorriente de cualquier sobrecarga que se pudiera originar y así mismo brindará seguridad y tranquilidad a los habitantes de la casa.
Es importante mencionar al hablar de tierras físicas que sobre todo se busca el máximo aprovechamiento de la potencia de entrada a los aparatos y equipos, así como la compatibilidad y acoplamiento efectivo entre las fuentes de energía y las cargas eléctricas ya que es común encontrar

COMPONENTES DE UN EQUIPO DE COMPUTO

El Gabinete:

Este componente es necesario en todo computador, es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y que nunca especificamos a la hora de comprar un equipo. Si compramos un equipo de "marca" o compramos un equipo de una cadena de tiendas de informática, el gabinete o caja está servida, y raramente existe la opción de hacer algún cambio, excepto, en muy pocos casos, elegir entre un gabinete de sobremesa o una mini/semi-torre o una torre.

Fuente de Alimentación
Por supuesto una fuente AT para una placa AT y una fuente ATX para una placa ATX, aunque hay que tener en cuenta que muchas placas AT modernas tienen un conector adicional para fuente ATX, la caja debe traer distintas tapas para los conectores, entre ellas una para conectores de placa AT. Muchas personas identifican la fuente AT porque poseen dos conectores que van a la placa base y la ATX porque solo poseen un conector y el apagado de la placa base es automático

3. MAIN BOARD, MOTHER BOARD, BOARD O TARJETA PRINCIPAL
La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos del computador.
La Tarjeta Madre contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y el controlador y conector de bus.

4. El Microprocesador en las Computadoras
Un sistema de computadora cuenta con una unidad que ejecuta instrucciones de programas. Esta unidad se comunica con otros dispositivos dentro de la computadora, y a menudo controla su operación. Debido al papel central de tal unidad se conoce como unidad central de procesamiento (microprocesador), o CPU (Central processing unit).
Dentro de muchas computadoras, un dispositivo como una unidad de entrada, o uno de almacenamiento masivo, puede incorporar una unidad de procesamiento propia, sin embargo tal unidad de procesamiento, aunque es central para su propio subsistema, resulta claro que no es "central" para el sistema de computadora en su conjunto. Sin embargo, los principios del diseño y operación de una CPU son independientes de su posición en un sistema de computadora. Este trabajo estará dedicado a la organización del hardware que permite a una CPU realizar su función principal: traer instrucciones desde la memoria y ejecutarlas.

EL DISCO DURO


El disco duro es el dispositivo en donde se almacena la información de manera permanente, pero puede ser borrada cuando sea necesario.

El teclado

El teclado es un componente al que se le da poca importancia, fundamentalmente en las computadoras clónicas (armadas). Aun así es un componente muy importante, ya que es el que permitirá nuestra relación con el PC, es más, junto con el mouse son los responsables de que podamos comunicarnos en forma fluida e inmediata con nuestra PC.

El ratón o Mouse

El ratón o mouse es un dispositivo que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del computador. Conectado a ésta por un cable, por lo general está acoplado de tal forma que se puede controlar el cursor en la pantalla, moviendo el ratón sobre una superficie plana en donde los ejes puedan rotar tanto a la derecha como a la izquierda.

El monitor

El monitor es un dispositivo periférico de salida y muy importante en la computadora, es la pantalla en la que se ve la información. Podemos encontrar básicamente dos tipos de monitores: uno es el CRT basado en un tubo de rayos catódicos como el de los televisores y el otro es el LCD, que es una pantalla plana de cristal líquido como la de las calculadoras, teléfonos celulares o agendas electrónicas. Los monitores son muy similares en cuanto a su forma física y posición de botones de control.

La impresora

La impresora es un dispositivo periférico de salida que nos permite realizar impresiones en papel, para así tener respaldo de archivos y presentaciones. La impresión es muy importante cuando necesitamos realizar una carta, un proyecto o cualquier tipo de información, que a pesar de estar bien presentada digitalmente, en algún momento necesitaremos plasmar el resultado final en papel.